Soy Vanessa Meseguer

Te ayudo con tu negocio digital

¿Y quién es Vanessa Meseguer?

Soy consultora SEO con amplia experiencia en el sector del posicionamiento web y de la creación y gestión de contenidos.

Llevo desde el 2015 formándome y trabajando en lo que se ha convertido en mi pasión, el posicionamiento web, la creación de páginas web y la redacción y creación de contenidos para diferentes plataformas.

Pero antes, ¿cómo he llegado hasta aquí?

Me licencié en Traducción e Interpretación en el 2012 e hice las prácticas en un estudio de doblaje, donde, además de hacer algunas traducciones, ayudaba con tareas de gestión y creación de contenidos en varios formatos (texto, vídeo, audio…).

En el 2015, hice un Máster en Traducción Audiovisual y las correspondientes prácticas en un estudio de subtitulación, donde perfeccioné la técnica de ajuste y subtitulación.

Ese mismo año, empecé a trabajar para Gameloft en el departamento de contenidos de un videojuego que se lanzó en todo el mundo y en muchos idiomas. Ahí, hice tareas de creación, corrección y gestión de contenido.

A finales del 2016, empiezo a trabajar en una empresa como SEO y gestora de contenidos. Aunque ya desde la carrera, había ido haciendo varias páginas webs y blogs y siempre me había llamado la atención todo el proceso, es aquí cuando empiezo a ampliar mis conocimientos de SEO, posicionamiento web y creación de páginas.

Trabajé en una gran variedad de proyectos haciendo tareas de búsqueda de palabras clave, arquitectura web, creación de contenidos, SEO on-page y off-page (linkbuilding) y creación de contenido para redes sociales, entre otros.

Desde el 2021, trabajo como consultora SEO independiente para ayudar a negocios pequeños, emprendedores y emprendedoras a mejorar su posicionamiento, su presencia online y, por lo tanto, sus beneficios.

¿Necesitas una consultora SEO?