mejores newsletters de seo

Las mejores newsletters de SEO

¿Te gustaría estar mejor informado o informada sobre las novedades SEO? Pero… ¿no sabes cuáles son las mejores newsletters de SEO y cómo filtrarlas para no tener demasiada información?

En este artículo he reunido las mejores del momento para que te puedas suscribir sabiendo que no das tu correo en vano. Hay newsletters en español y en inglés. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores newsletters de SEO?

Primero, te dejo las que están escritas en español.

10 links azules, de Juan González Villa

La newsletter de Juan llegará a tu bandeja de entrada cada domingo por la mañana. Es una de las mejores newsletters de SEO por su sencillez y eficacia. Como su nombre indica, cada boletín cuenta con una selección de 10 noticias (algunas en español y algunas en inglés) interesantes sobre SEO, posicionamiento web, marketing y temas relacionados.

Puedes suscribirte a 10 links azules aquí.

La newsletter de Unancor, por David Carrasco

Esta newsletter de Unancor, empresa ofrece linkbuilding mediante posts patrocinados, sale del horno cada miércoles. Además de ser una newsletter de SEO con novedades, también habla de herramientas, utilidades y sobre lo último del sector digital. Lo que la hace especial es el toque personal de las introducciones y conclusiones de David.

Puedes suscribirte a la newsletter de Unancor aquí.

La newsletter SEO, de Jakub Motyka

El boletín de Jakub sale dos veces por semana, los martes y los jueves por la mañana. Recibirás en tu bandeja de entrada información sobre temas de actualidad relacionados con el SEO, con Google (cambios de algoritmo, updates…), el marketing, el e-commerce, los medios online y temas relacionados. Además, también comparte recursos útiles para este mundillo.

Puedes suscribirte a La newsletter SEO aquí.

300 segundos, de Álex Serrano

Álex envía este boletín los miércoles por la mañana. Pero no se trata de una newsletter al uso, sino que es un video corto de, como máximo, 5 minutos (de ahí lo de 300 segundos). Normalmente, consta de una grabación de su pantalla en la que explica algún caso práctico o da consejos sobre SEO y temas relacionados.

Puedes suscribirte a 300 segundos aquí.

Rebujito Marketing, de Marian Horta

La tendrás en tu correo cada semana. En este boletín, recibirás un resumen solo con lo mejor, como dice Marian. Recoge artículos sobre SEO y SEM, analítica web, social media, email marketing, growth hacking, content marketing, tendencias del sector y temáticas similares.

Puedes suscribirte a Rebujito marketing aquí.


Si te gusta más el formato audio para aprender mientras haces otras cosas, te recomiendo que eches un vistazo al artículos sobre los mejores podcasts de SEO.


Ahora, vamos a ver las mejores newsletters de SEO en inglés.

SEOFOMO, de Aleyda Solís

Otra de las mejores newsletters de SEO es la que manda Aleyda Solís cada lunes por la mañana. Es un boletín muy completo en el que encontrarás un resumen de lo más importante que ha pasado en el mundo SEO. Además, también recomienda guías, recursos, herramientas, eventos y ofertas de trabajo, entre otros.

Puedes suscribirte a SEOFOMO aquí.

WTSNewsletter, de Women in Tech SEO

Se trata de una newsletter mensual que recopila las últimas noticias relacionadas con el mundo SEO y las mujeres de la industria. Recoge artículos, charlas y proyectos de mujeres; promociona a las mujeres de su comunidad y sus eventos.

Puedes suscribirte a WTSNewsletter aquí.

The Weekly SEO, de Andrew

La newsletter de Andrew llegará a tu buzón cada lunes. Recoge los mejores artículos relacionados con el mundo SEO, para que tengas la información sin tener que leer todo el contenido que sale.

Puedes suscribirte a Weekly SEO aquí.

Backlinko, de Brian Dean

Si te gusta el blog de Backlinko, la newsletter te encantará. Te llegará cada semana. Lo más destacado de esta newsletter es que Brian comparte consejos exclusivos que solo desvela a sus suscriptores y suscriptoras.

Puedes suscribirte a Backlinko aquí.

La newsletter de Ahrefs

La newsletter de esta conocida herramienta SEO se envía una vez a la semana. Además de servir como comunicado de los nuevos artículos publicados en su blog o de algunas modificaciones en la herramienta, también recoge noticias de interés relacionadas con el mundo SEO.

Puedes suscribirte a la newsletter de Ahrefs aquí.


Si eres más de redes sociales, echa un vistazo a mi artículo sobre cuentas de SEO en Twitter que no te puedes perder. Tienes una recopilación de perfiles top para estar al día de las novedades SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.