mejores podcasts de seo

Los mejores pódcast de SEO

Los pódcast son una herramienta ideal para aprender sobre muchas materias, y el SEO es también una de ellas. La mayoría suelen hacer entrevistas a profesionales que dan trucos y consejos muy buenos. Por eso se encuentran entre los mejores pódcast de SEO.

El repertorio en español sobre esta temática es bastante diverso e interesante, así que no te van a faltar opciones para elegir. En este artículo, he hecho una selección de los más destacados en español y alguno en inglés, para que puedas ir directamente al grano.

¿Cuáles son los mejores pódcast de SEO?

A continuación, tienes el listado de los 10 mejores pódcast de SEO y marketing digital en español y algunos en inglés.

Campamento Web

campamento web, uno de los mejores podcast de seo

En este pódcast semanal, Emilio García entrevista a profesionales del SEO y del marketing digital. Aborda temáticas como estrategias SEO, linkbuilding, UX, nichos, rank and rent, afiliación, branding y marca personal, grandes portales, monetización…

Normalmente, son tres pódcast de entrevistas al mes, en los que se aprende un montón, ya que Emilio consigue sacar mucha información a los invitados e invitadas, y uno de actualidad SEO, donde resume los cambios y novedades más interesantes del sector.

podcast en Spotify
mejores podcasts de SEO apple podcast
YouTube

SEO desde cero

podcast seo desde cero

El pódcast de SEO de Álex Serrano tiene el objetivo de acercar el SEO a esas personas que lo ven como algo demasiado complicado y técnico y que queda lejos de su alcance. Así, podrán tomar las riendas de su negocio o, al menos, conocer los entresijos si es otra persona la que se encarga de ello.

Por eso, es un programa en el que se habla del SEO y todo lo relacionado de una forma detallada, con un lenguaje que todo el mundo puede entender y desde la base, para que los conocimientos puedan ir creciendo.

podcast en Spotify
mejores podcasts de SEO apple podcast

The Authority Hacker

The Authority Hacker, uno de los mejores podcast de seo en inglés

Este pódcast, en inglés, lo presenta el duo Gael Breton y Mark Webster. Ambos llevan en el sector ya varios años y tienen una agencia SEO. Normalmente, sacan un episodio por semana.

En sus episodios, hablar sobre temas variados de SEO. Han tratado, por ejemplo, las Core Web Vitals, el linkbuilding, el marketing de afiliados, la creación de contenido, los nichos… Además, también suelen hacer entrevistas a profesionales del sector.

podcast en Spotify
mejores podcasts de SEO apple podcast
YouTube

HolaSEO

HolaSEO, uno de los mejores podcast de seo

Este pódcast viene de la mano de Guillermo Gascón, uno de los pioneros en hacer pódcast en castellano sobre SEO (ya en el 2015) y uno de los programas de referencia.

En él, encontrarás entrevistas a otros profesionales del sector en las que se tratan temas como técnicas, estrategias, consejos, análisis… Además, también hay algunos episodios en los que se habla sobre herramientas o novedades del sector.

Aunque últimamente Guillermo está más enfocado en otros proyectos y el pódcast no se actualiza tan a menudo, cuenta con más de 100 episodios publicados y mucha información superútil.

mejores podcasts de SEO en Spotify
podcast en apple podcast

Guerreros del SEO

Guerreros del SEO, uno de los mejores podcast de seo

Este es el pódcast oficial de SEOWarriors.club de Dean Romero, creador de uno de los blogs de SEO referentes de habla hispana (Blogger3cero.com).

En este programa, podrás disfrutar de entrevistas a profesores de SEOWarriors.club y a otros profesionales del sector. También se cuenta con la participación de alumnos del club y hay programas más improvisados. Hace algún tiempo que no se actualiza, pero el contenido que hay es muy bueno.

mejores podcasts de SEO en Spotify
podcast en apple podcast

Si te gusta mantenerte al día de todas las novedades SEO, también puede que te interese suscribirte a alguna de las mejores newsletters de SEO del momento. Echa un vistazo al artículo donde te hablo de ellas.


De palique talks

de palique talks

Este programa semanal viene de la mano de Lucía, más conocida como Lucía y el SEO y, como ella misma lo define, es un pódcast de gente corriente que hace cosas extraordinarias.

Se trata de entrevistas a profesionales del sector especializados en varias temáticas. Normalmente, las entrevistas se hacen en directo y luego se pueden disfrutar de ellas en formato podcast.

Spotify
YouTube

Work in SEO

Work in SEO

En este caso, te recomiendo un pódcast que se ha lanzado hace poco. Es un programa en inglés y lo presenta Isaline Muelhauser, consultora SEO. Merece la pena destacarlo porque hace un enfoque distinto del sector. En lugar de centrarse en aspectos técnicos, repasa aspectos del apartado laboral en el SEO.

En la decena de episodios semanales que ya se han lanzado, Isaline entrevista a profesionales con los que aprenderás a encontrar tu camino como SEO, ya sea trabajando para empresas como por tu cuenta.

Spotify
podcast en apple podcast

La máquina del SEO

la máquina del seo

No puede faltar en el listado de mejores pódcast de SEO el de Andrés Kloster, un SEO argentino de Buenos Aires. En su programa, comparte casos reales de proyectos de marketing digital y experimentos SEO.

Además de eso, también hace algunas entrevistas a grandes profesionales del sector, de las que podrás obtener experiencias SEO reales y aprender sobre posicionamiento web y un montón de estrategias.

Spotify
mejores podcasts de SEO apple podcast

SEO para bloggers

SEO para bloggers

Este es uno de los varios pódcast que tiene Borja Girón. Tiene muchos episodios en los que habla de temáticas variadas, pero relacionadas con el SEO. Por ejemplo, la búsqueda de palabras clave, estrategias de posicionamiento en buscadores, creación de contenido de calidad, mejorar la velocidad de las webs…

Son episodios cortos de unos 15-20 minutos. Se hacen amenos, salvo por algunos momentos en los que Borja promociona sus servicios (lógicamente), ya que a veces se hace repetitivo.

Spotify
mejores podcasts de SEO apple podcast

SEO profesional

SEO profesional

Por último, otro de los mejores pódcast de SEO es el de Juan Carlos Díaz, consultor SEO con una amplia experiencia. En el programa, se habla de temas variados, pero siempre relacionados con el SEO, el SEM y la analítica web.

Hace algún tiempo que no se actualiza el pódcast, pero hay cerca de 130 episodios con los que aprenderás un montón sobre estas temáticas.

apple podcast

Algunos de estos creadores y creadoras de los mejores pódcast de SEO también tienen cuentas en redes sociales donde comparten mucha información. Para conocerlas, echa un vistazo a mis recomendaciones de las mejores cuentas de SEO en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *